miércoles, 20 de enero de 2010

historia de piccolo

HISTORIA



1.- El origen.

Una catástrofe natural en el planeta Namek condicionó a que varios grupos optaran por explorar nuevos mundos para poder sobrevivir. Sin embargo, no todas las misiones fueron exitosas. A la Tierra, un planeta con condiciones climáticas muy parecidas a Namek, llegó solo una nave tripulada por un niño. Éste, que ni siquiera sabía lo que hacía allí pasó los años esperando a que alguien le recogiera, pero no sucedió nada. Al final, ya cansado de esperar decidió dejarlo y dedicarse a recorrer mundo.
Lo cierto es que había pasado tanto tiempo en la Tierra que ya no recordaba de donde había venido. Sólo sabía que por alguna razón poseía unos poderes que al resto de humanos le sería imposible alcanzar. Era distinto al resto si, pero sobresalía en su amor por los seres vivos y el respeto a la naturaleza. Precisamente esto le llevó al mismísimo palacio de Dios para pedirle ser su sucesor en el trono divino. Sin embargo, Dios se dio cuenta que muy en su interior existía algo de maldad y rechazó la oferta. Pero no se dio por vencido, ante esto y haciendo uso de unos de esos dones que extrañamente poseía consiguió desdoblar su cuerpo y su alma en dos partes. Una blanca y pura como el día y otra negra y terrible como la noche. Dios vio que ahora en su alma no residía ni un ápice de maldad y lo aceptó como digno sucesor de él. Por fin lo había conseguido, pero no todo salió bien.
Su parte mala había sido exiliada y, bajo el nombre de Piccolo Daimaoh, había sumido a la Tierra en un reino de Terror. Ahora se había dado cuenta de su imprudencia y no sabía qué hacer. Por suerte la solución provino de los humanos y gracias a un profesor de artes marciales llamado Mutaito y a dos de sus alumnos más aventajados cayó derrotado. Haciendo uso de una antigua técnica y de toda su fuerza vital, Mutaito consiguió encerrarle en una urna la cual fue sellada y escondida en un recóndito lugar. Y allí debería haber permanecido.....


2.- El regreso de Piccolo Daimaoh.

Mucho tiempo después Pilaf encontró la urna y conociendo la leyenda dejó salir al demonio. Por supuesto el propósito de éste era obtener ayuda de Piccolo para dominar el mundo, pero el demonio solo se aprovechó de su liberador para buscar las Bolas de Dragón y pedir como deseo la robada juventud. Tras esto iba a continuar con su reinado de Terror, pero no contaba con un descendiente de la escuela de Mutaito: Gokuh. Tras una apoteósica batalla cree dominar la situación, pero el muchacho haciendo uso de su acopio y valor le atraviesa de un puñetazo. No logra comprender cómo es posible que después de todo lo que ha pasado haya sido derrotado por un ser tan insignificante. Sin embargo ésta no sería la última palabra del demonio ya que poco antes de morir consigue expulsar toda su esencia en el último descendiente de su estirpe. Esta reencarnación no tendrá otro fin más que eliminar a Gokuh para después cumplir los deseos de su antecesor, dominar el mundo.

PICCOLO JOVEN
3.- El 23 Tenkaichi Budokai.

En los tres siguientes años se entrenará duramente para superar a su antecesor y conseguir la tan anhelada revancha. Además, por los lazos que le unen con Kami Sama descubre que su adversario se está entrenando en el Palacio de Dios con el mismo propósito. El desenlace tendrá lugar en la siguiente edición del Tenkaichi Budokai. Presentándose de incógnito y con el apodo de Junior, pasa sin ningún problema a cuartos de final. Allí se deshace de Kulilin en un abrir y cerrar de ojos. Luego le toca luchar contra su otro yo, Kami Sama, que se ha presentado disfrazado y pretende solventar lo que él mismo provocó. Sabe que no puede matar a Piccolo pues al ser ambos la misma persona, él también moriría. Pero tiene otro recurso, la antigua técnica de Mutatito. Lo malo es que falla y no consigue introducirlo en la urna. El resultado es que el propio Kami Sama cae en su propia trampa y es encerrado en ella. Luego Piccolo se traga la urna y se prepara para luchar contra Gokuh.
Lleva las de ganar porque como es de esperar Gokuh no se atreverá a atacarle fuertemente por miedo a dañar a Dios. El combate empieza y ambos están muy igualado. Gokuh, que aunque no da lo máximo de si empieza a llevar ventaja y le obliga a usar una técnica en la que aumenta de tamaño. Pero esto lo empeora todo pues su adversario se introduce en su interior y le roba la urna en la que estaba encerrado Kami Sama. Ahora si que empieza la batalla en serio. El combate entre los dos destruye el tatami y hace abandonar a la mayoría del público. Al final es Gokuh quien le asesta un gran golpe que lo daña seriamente. Parece que su rival ha ganado, pero simplemente se estaba haciendo el muerto para disparar en un descuido un gran rayo que le pasa muy cerca del corazón. Si, ha vencido, pero no, aun le quedan fuerzas a Gokuh para lanzar un último ataque que le derrota definitivamente. A pesar de esto no muere y el bueno de Gokuh le perdona la vida y le deja marchar ante las miradas alarmadas del resto. Piccolo se despide prometiendo que la próxima vez vencerá y el mundo caerá en sus manos......


4.- Llegan los Saiyajins.

Han pasado diez años desde su derrota y ahora Piccolo ha cambiado mucho. Ciertamente ha estado entrenando para desarrollar nuevas técnicas que venzan a Gokuh, pero también ha estado reflexionando y meditando sobre el mundo donde vive y ya no está tan seguro como antes de querer destruirlo. MAKANKO SAPPO Además, hace tiempo que tiene un terrible presentimiento sobre su propio destino.
Pero todo esto tendrá que esperar cuando descubre la presencia de un ser que acaba de llegar a la Tierra. Tras un primer encuentro se da cuenta de su inmenso poder y luego averigua que se llama Raditz y es hermano de Gokuh. El hecho de que Gokuh sea extraterrestre explica muchas cosas. Sin embargo, Raditz no está de acuerdo conque Gokuh permanezca en la Tierra y rapta a su hijo. Piccolo que lo ve como una amenaza más peligrosa decide aliarse temporalmente con Gokuh para derrotarle. Gracias a la técnica del Makanko Sappo mata a Raditz, pero se lleva también a Gokuh por delante (bajo su propio consentimiento).
Lo malo es que Raditz le avisa que dentro de un año llegarán dos nuevos Saiyajins con mucho más poder que él. Piccolo, que ve que el tema de dominar el mundo lo tiene que dejar para más tarde, se lleva al hijo de Gokuh para entrenarle, pues ha descubierto que tiene una gran fuerza escondida en su interior. Son Gohan, que es así como se llama el hijo de Gokuh, al principio no presenta muchas aptitudes, pero al paso de los meses descubre su potencial y empieza a progresar adecuadamente. Lo que no sabe es que sin querer está dejando atrás sus principios y cada vez se está encariñando más de su pupilo
Y por fin llega el día tan esperado, el oscurecimiento del cielo hace pensar que ya han convocado al dragón para resucitar a Gokuh y poco después perciben la energía de los dos guerreros, que se aproximan hacia ellos. Se sorprende cuando descubre que los saiyajins le reconocen como un habitante de Namek y que no va a pelear solo, ya que Kulilin, Ten Shin Han, Chaoz y Yamcha hacen también acto de presencia. Por otro lado los enemigos no se dignan a luchar por su cuenta y los enfrentan a seis Saibamanes, unos seres que crecen de la tierra tras plantar unas semillas. La primera baja es Yamcha, que muere al explotar uno, pero poco después entre Kulilin y Piccolo destruyen al resto. Ahora empieza el combate de verdad y es Nappa, el saiyajin más alto, el que sale primero. Casi sin esfuerzo mata a Chaoz y a Ten Shin Han. El resto no tiene nada que hacer, Kulilin es demasiado débil, Gohan tiene miedo y las técnicas de Piccolo no le hacen efecto. PICCOLO ATACANDO Éste, que más que pelear por si mismo lo que ha hecho hasta el momento es defender a Gohan, llega al final cuando se interpone entre su pupilo y un rayo de Nappa, el cual acaba con su vida. En el lecho de muerte se despide en lágrimas de Gohan dándole las gracias por haberle hecho cambiar.


5.- Vuelta a Namek.

Por suerte Gokuh consiguió llegar poco después y logró vencer (aunque con un poco de esfuerzo). Lo malo es que al haber muerto Piccolo, también murió Dios, y sin Dios no hay Bolas de Dragón para resucitar a los muertos en combate. La solución vendría de manos de Kulilin, que recuerda las palabras de los Saiyajins sobre Namek y la posibilidad de que allí existan otras bolas. Gracias a Momo descubren la nave en la que llegó el ser formado por Piccolo y Kami Sama y la arreglan para que Bulma, Kulilin y Gohan partan hacia el lejano planeta. Por otra parte Piccolo, junto con Ten Shin Han, Yamcha y Chaoz han sido conducidos en el Más Allá, hacia al planeta de Kaioh Sama, lugar donde entrenó Gokuh tras morir. Desde allí esperan con impaciencia a que la expedición logre reunir las bolas de Namek.
Pero no todo va a ir bien, pues descubren que Vegeta, el segundo saiyajin, que dejó escapar Gokuh, ha hecho acto de presencia. Además, hay otro ser mucho más poderoso llamado Freezer que también busca las bolas. Al final las cosas se enredan, Vegeta se ve obligado a aliarse con ellos y tiene que ir hasta Gokuh para enfrentarse a los nuevos enemigos. Pero ni por esas se soluciona la situación. Gokuh cae derrotado y mientras se recupera consiguen reunir las bolas y convocan al dragón de Namek a la vez que Freezer se acerca. Piccolo ante tales hechos le pide a Gohan que le resucite y le manden hacia Namek para ayudarlos. Además, así también resucitan a Dios y al Dragón de la Tierra. Lo malo es que Piccolo aparece lejos del enfrentamiento y tardará un tiempo en llegar. Por el camino se encuentra con un habitante de Namek llamado Neil, que ha sido vencido por Freezer. Este le comenta que es el último de la raza guerrera y le revela que si no se hubiera separado de Kami Sama el guerrero que era antes podría derrotar al tirano sin problema. Ante esto, y como ve cerca su muerte, se fusiona con Piccolo y le concede un poder antes inimaginable para él. Confiado de sí mismo parte hacia el lugar del combate y se enfrenta a Freezer poniendo en juego su superioridad. Aun así, las continuas transformaciones de éste le consiguen vencer y cae derrotado junto a Vegeta. Ahora es a Gokuh a quien le toca luchar, pero tampoco la tiene fácil. Cuando le lanza el Genkidama parece que lo ha vencido pero resurge más enfadado y hiere de muerte a Piccolo, que pierde poco después el conocimiento.
PICCOLO EN DEFENSA
Cuando lo recupera se da cuenta que está en la Tierra. Una hábil jugada de Kami Sama y Kaioh Shin ha hecho que el Dragón conceda que los muertos por Freezer resuciten y que los que permanecían en Namek se trasladaran a la Tierra. Namek está a punto de explotar y solo están allí Gokuh, que se ha transformado en Super Saiyajin, y Freezer. El planeta explota cuando Gokuh vence a Freezer, consiguiendo éste escapar en el último momento. Finalmente el dragón concede que resuciten los muertos y que se cree otro Namek para que pueda volver el resto. Gokuh no ha querido volver a la Tierra con el deseo del Dragón y dice que volverá por sus medios.

La revelación de sus orígenes junto a los hechos pasados ha logrado que Piccolo de por desaparecida su faceta maldita y empiece una nueva vida basada en el respeto a la naturaleza y al resto de seres vivos.


6.- Los androides.

Un año después, antes de que regrese Gokuh, siente una energía conocida. Freezer está vivo y se dirige a la Tierra con su padre, un ser aun más poderoso. Junto al resto marcha a su encuentro pero un muchacho desconocido se les adelanta. De pronto observa como este misterioso chico se transforma en Super Saiyajin y destroza a los invasores en un abrir y cerrar de ojos. El muchacho se acerca a ellos y les comunica que pronto vendrá Gokuh y todos sabrán lo que ocurre. Dicho y hecho, Gokuh regresa al rato y habla con el muchacho a solas. Piccolo hace uso de su fino oído y escucha la conversación atentamente. Parece ser que el muchacho viene del futuro, es hijo de Vegeta y Bulma e intenta evitar el fin de la humanidad a manos de dos androides que creará el doctor Gero dentro de tres años. Según él todos mueren en combate contra estos seres salvo Gokuh que lo hace antes por una enfermedad del corazón adquirida en Namek. Tras esto el muchacho se marcha. Piccolo explica al resto lo que ha oído y todos se marchan a entrenar. El se va con Gokuh y Gohan a entrenar a su lado.
Tres años más tarde hacen su aparición dos androides y a Gokuh le da el ataque al corazón. Vegeta surge de pronto y le salva llevándose por medio a uno de ellos. Se llevan a Gokuh para darle una medicina que había traido Trunks y todos marchan en la búsqueda del segundo androide que ha huido a las montañas. Mientras lo buscan, el androide ataca a Piccolo con el propósito de robarle su energía, pero éste se da cuenta de que no es tan fuertes como había dicho el muchacho. En un momento se libera de él y le demuestra su poder. El androide está a punto de ser vencido cuando surge de nuevo el muchacho diciendo que ese no es el androide que él había anunciado. El que está allí resulta ser el propio Dr. Gero que aprovecha la confusión para escapar. Por suerte Bulma sabe donde reside su laboratorio y todos marchan hacia él. Cuando llegan éste ha activado a los verdaderos androides A-17 y A-18, que se revelan y lo matan. Además activan a otro denominado A-16. Ni Piccolo ni el resto pueden hacer nada contra los nuevos agresores, que vencen con facilidad y marchan en busca de Gokuh. PICCOLO

Es increíble la fuerza de estos nuevos androides. Y la desesperación se acrecienta cuando descubre que otro ser ha llegado del futuro en la misma máquina de Trunks y está eliminando a la población ciudad por ciudad.


7.- Cell, el androide definitivo.

Parece mentira, pero Piccolo ya no tiene nada que hacer contra las nuevas amenazas. Su poder no se puede comparar con el de un Super Saiyajin y ni siquiera éstos pueden hacer algo. Solo hay una solución, volver a ser el Namek originario. Raudo marcha hacia el palacio de Dios. Kami Sama tiene sus dudas ante la decisión de su otro yo, puesto que si se fusionan las Dragon Balls desaparecerían. Sin embargo la amenaza del nuevo ser hace que cambie de opinión y accede. La fusión adquiere la personalidad de Piccolo, pero posee una fuerza muy superior a la de un Super Saiyajin. Sin pensárselo dos veces se dirige al encuentro del extraño ser y descubre que es otro androide llamado Cell, que ha sido creado por el ordenador del Dr. Gero a base de unir las células de los guerreros más poderosos de la Tierra, incluyendo a Piccolo y al resto de Saiyajins. Lo que sucede es que en el tiempo presente se está desarrollando y no surgirá hasta dentro de unos años. Ha viajado al pasado porque necesita a los androides A-17 y A-18 para alcanzar su perfección y en el futuro ya no existen. De momento confiesa que no está a su nivel y tiene que absorber la energía vital de los humanos hasta superarlos. Piccolo asiente e intenta acabar con él antes de que prosiga con sus planes, pero Cell, al ver que no tiene nada que hacer, escapa usando la técnica del Taiyoken. Como no emite rastro energético no puede ser localizado. Piccolo explica al resto lo que ha sucedido y le dice a Trunks que marche al laboratorio y destruya el ordenador.
Días más tarde, Gokuh ya se ha recuperado y Vegeta ha entrado con Trunks a la sala del Espacio y el Tiempo para entrenar. De pronto los androides aparecen y exigen saber donde está Gokuh. Piccolo se niega y empieza a luchar contra A-17. Se sorprende al ver que no atacan los tres y cree tener una oportunidad de impedir que Cell se complete. Sin embargo, cuando parece que lo tiene todo controlado surge Cell, que le deja fuera de combate al intentar absorber a A-17. Gokuh consigue rescatarle antes de morir y se recupera en el palacio de Dios mientras observa que Cell ya posee a A-17 y busca a A-18. Vegeta ha salido con Trunks, pero ni el ni su hijo pueden hacer nada cuando se fusiona con A-18.
Una última oportunidad surge cuando el monstruo convoca un torneo para decidir el fin de la humanidad. Todos, incluyendo a Gokuh y Gohan, que ya han entrenado durante un dia en la sala del Espacio y el Tiempo asisten al Torneo. Primero entra Satan el campeón del mundo de artes marciales, que es eliminado en un momento. Luego sale Gokuh, que abandona al comprender su inferioridad y da paso a su hijo, que al enfurecerse consigue vencer a Cell. Lo malo es que éste, en un último intento se hincha y amenaza con explotar llevándose al planeta por delante. Por suerte Gokuh lo teletransporta al planeta de Kaioh Sama y muere con él. Aun así Cell logra regresar, pero muere definitivamente por un Kame-Hame-Ha de Gohan. Todo ha terminado.


8.- El despertar de Boo.

Diez años más tarde, al enterarse que a Gokuh le han permitido regresar del Más Allá durante un día para participar en el próximo Tenkaichi Budokai decide participar también. Sin embargo, nada más empezar abandona al descubrir que su primer contrincante no es nada más ni menos que Kaioh Shin, el Dios de los Dioses. Luego averigua que está allí persiguiendo a dos extraños personajes que buscan energía para entregársela al hechicero Babidi y resucite a un monstruo llamado Boo que posee un poder inimaginable. Tras robarle la energía a Gohan escapan, aunque son seguidos por todos de cerca hasta llegar a una nave enterrada. Lo malo es que son descubiertos por Darbura, el guardaespaldas de Babidi, que transforma a Piccolo y Kulilin en piedra de un salivazo.
Cuando recupera su forma original han sucedido muchas cosas. El monstruo Boo ha sido liberado y ha matado a Darbura, Gohan y Kaioh Shin han desaparecido y Vegeta, tras ser poseído por Babidi, ha derrotado a Gokuh y ahora se va a enfrentar a Boo. Pero Vegeta no tiene nada que hacer y usa su última técnica, el Saigo no Waza, con la que todo estalla y muere. PICCOLO VOLANDO Por suerte antes Piccolo ya había acabado con Babidi y se había llevado a Trunks y Goten lejos de allí. Luego vuelve para comprobar que Boo está totalmente destruido, pero no es así, las partes de su cuerpo esparcidas por la explosión se unen y reaparece. Piccolo escapa antes de que descubra su presencia.
La solución vendrá de manos de Gokuh que quiere que Trunks y Goten se fusionen usando una técnica que descubrió en el Más Allá. Sin embargo, el tiempo en la Tierra se le acaba y delega en Piccolo el cargo de enseñarles la nueva técnica. Este lo hace, pero un nuevo Boo aparece en el Palacio de Dios. Parece ser que la parte mala del anterior Boo ha resurgido y ahora quiere acabar con los dos chicos. Piccolo, que ya le ha enseñado la técnica a los niños, los ha encerrado en la Sala del Espacio y el Tiempo para que la perfeccionen. Tras esperar un rato se mete con Boo en la sala y empieza la lucha. Piccolo observa que la fusión es perfecta, pero que los niños no hacen otra cosa más que jugar y no pelean en serio. La situación llega hasta tal punto que Piccolo se ve obligado a destruir la entrada de la Sala, quedando atrapados dentro. Aun asi, Boo consigue salir y los deja solos. Gracias a que Gotrunks, se transforma en Super Saiyajin 3 también escapan, pero lo que encuentran no es muy alentador, ya que Boo se ha comido a todos sus amigos y familiares. Se reanuda la lucha, pero la fusión desaparece en el momento del ataque final. Menos mal que aparece Gohan, cuya fuerza ha sido aumentada por Kaioh Shin Kai y le hace frente. Como respuesta a este último ataque Boo escapa, pero solo es una treta para hacer tiempo y que los chicos puedan fusionarse de nuevo. Al regresar absorbe a Gotrunks y a Piccolo.
Cuando Piccolo recobra la conciencia descubre que había sido liberado del interior de Boo por Vegetto, la fusión entre Vegeta y Gokuh, pero que poco más tarde había muerto al desaparecer la Tierra, y había vuelto a resucitar con un deseo concedido por Polunga. Ahora el combate se lleva a cabo en el planeta de los Kaiohs contra un Boo mucho más malvado. Lo único que le queda por hacer es prestar su energía junto al resto de los habitantes de la Tierra para que Gokuh pueda formar un enorme Genkidama que derrotará finalmente a la amenaza. De nuevo todo ha terminado.


9.- Otro Tenkaichi Budokai.

Diez años más tarde volverá a asistir al Tenkaichi Budokai, pero ahora de espectador. Allí descubrirá que Gokuh solo pretende enfrentarse a la reencarnación de Boo, cuyo nombre es Oob, para luego dejar a todos plantados y marchar con el muchacho a entrenarle en solitario.
PICCOLO MEDITANDO

10.- La única salida es la muerte.

Mucho tiempo después sabe que a Gokuh lo han transformado en un niño con las Dragon Balls negras que él había creado por error cuando era Dios y que éste se ha ido a buscarlas por todo el universo, junto a Pan y Trunk, ya que si no dentro de un año la Tierra explotará. Pero lo peor vendría medio año después cuando descubre que Gohan y Goten están peleando a muerte. Sorprendido por la actuación de los hijos de su mejor amigo interviene, pero Gohan está poseído por un extraño ser llamado Baby y la respuesta de su pupilo es destrozarlo con un potente Kame Hame Ha. Piccolo cae medio muerto.
Luego Baby posee a Vegeta, pero al final Gokuh consigue vencer a este mutante y restablecer el orden. Lo malo es que la Tierra está a punto de explotar. Entre Gokuh y Kibishin trasladan a todos los habitantes a un planeta que había creado Vegeta-Baby con las Dragon Balls negras, para salvarlos. En un momento de descando Gokuh se encuentra con Piccolo y éste le cede la poca energía que le queda. Piccolo rehusa a dejar la Tierra. Piensa que la Tierra y él son uno y que no sería honrado dejar el planeta que le ha visto cambiar. Además, su muerte hará desaparecer las Dragon Balls de estrellas negras, que tanto mal han provocado. Gokuh y un triste Gohan lo dejan y la Tierra explota. Piccolo ha muerto.


11.- La despedida.

Gracias a sus buenas acciones se le ha concedido la residencia en el Paraíso, pero ahora debe actuar. Gokuh, intentando frenar al Dr. Gero y al Dr. Myu, se a trasladado al infierno, pero ha quedado encerrado allí. Piccolo le pide al juez Emma que le deje acudir a ayudar a su amigo, pero éste se niega. Entonces comienza a destruir todo diciendo que ha vuelto a ser el Piccolo malo, por lo que Emma, en contra de su voluntad lo manda a donde quería. Allí le comenta a Gokuh que hay una antigua técnica Namekiana para abandonar el infierno. Entre ambos consiguen abrir un agujero entre el infierno y el otro mundo, pero mientras que Gokuh escapa él queda encerrado al impedir que escapen otros.
Piccolo se quedará en el infierno, aunque no como un condenado sino como un colaborador, puesto que defenderá a los demonios de los muertos más violentos hasta el fin de los días.
La última visita que recibe es la de un Gokuh que se despide de él como sí nunca más fuera a volver a la Tierra. Piccolo comprende que éste es el final de su gran amigo y le estrecha la mano en un último adiós

No hay comentarios:

Publicar un comentario