miércoles, 20 de enero de 2010

Historia de Vegeta

LA HISTORIA

NOMBRE: Vegeta, este nombre viene de la palabra vegetal, todos los Saiya-jin de raza pura tienen el nombre de un vegetal, o en este caso, el nombre del grupo de dichos alimentos.

AÑO DE NACIMIENTO: 723

RAZA: Saiya-jin

FAMILIA:

Rey Vegeta (padre)

Dr. Briefs (suegro) Ms. Briefs (suegra)

Bulma (esposa) Trunks (hijo) Bra (hija)

PRIMERA APARICION:

Dragon Ball Z episodio # 11

Dragon Ball Z manga # 17

ULTIMA APARICION:

Dragon Ball GT episodio # 64

Dragon Ball manga # 42

MUERTES:

1) Vegeta murió en DBZ durante su pelea con Freeza, y fue accidentalmente revivido al pedir que volvieran a la vida todos los que fueron asesinados por Freeza.

2) Su segunda muerte ocurrió en DBZ durante su pelea como Majin Vegeta vs. Majin Buu. Vegeta se auto destruyó para vencer a Majin Buu.

Vegeta, el obscuro príncipe de los Saiya-jin, apareció en la serie después de la muerte de Raditz. Este ultimo le habló a Vegeta sobre los poderes de las Esferas del Dragón. Cuando llegó a la Tierra estaba acompañado por Nappa, otro Saiya-jin. Chaoz, Tensin-han y Piccoro mueren tratando de derrotarlo. Cuando Kakarotto vuelve de su entrenamiento derrota con facilidad a Nappa, luego Vegeta mata a Nappa de un solo golpe, después empieza la pelea entre Vegeta y Kakarotto. Sus niveles son muy similares y Vegeta se da cuenta de que no podrá vencerlo al menos que se convierta en un mono gigante, así crea una gran bola de energía (una Luna artificial) y ya convertido en mono empieza a aplastar a Kakarotto pero Yajirobe le corta la cola. Gohan y Krilin empiezan a pelear contra Vegeta, en eso, la cola de Gohan crece y se transforma en mono gigante, empieza a atacar a Vegeta pero este le corta la cola. Gohan aterriza encima de Vegeta, el ya esta cansado y sabe que no podrá así que llama a su nave y escapa. Este no fue el fin de Vegeta, desde entonces dedica su vida a tratar de matar a Kakarotto.

Vegeta llega a Namek en busca de las esferas del dragón, después de varios acontecimientos se alía al Z Team para pelear contra los Guynyu, pero muere a manos de Freeza. Vegeta es accidentalmente revivido. Eventualmente, y para sorpresa de muchos, Vegeta se "casa" con Bulma y tienen un hijo, Trunks, que viene del futuro para ayudarlo en la pelea contra los androides.

Después, Vegeta se vuelve algo así como bueno... pero su corazón sigue malvado y entrena constantemente en la Cápsula 3.

En la saga de Buu permite a Babi-di transformarlo en Majin-Vegeta, y casi derrota a Kakarotto pero decide dejarlo y pelear contra el mal, después, con la ayuda de los aretes de Kaiou-shin se fusiona con Kakarotto para formar a Vegetto, ellos vencen a Buu y se dejan absorber. Con eso se rompe la fusión pero logran rescatar a los demás. Pero al absorber a Vegetto, Buu recibe la energía suficiente para convertirse en Super Buu. Buu destruye la Tierra y Kaiou-shin los teletransporta a su planeta y Buu los sigue. Empiezan a pelear y Buu casi mata a Kakarotto pero Vegeta interviene en la pelea y por poco es asesinado por Buu pero Mr. Satán amenaza a Buu y este lo golpea, Mr. Satán le regresa el golpe y Buu gordo se separa de Buu, los dos Buu empiezan a pelear y Buu gordo queda inconsciente. Vegeta y Kakarotto empiezan a pelear contra Buu y Vegeta le dice a Kaiou-shin que junte las esferas de Namek, lo hace y Vegeta quiere usar dos deseos 1. - Restaurar la Tierra 2. - Revivir a todos, el tercero lo guardan para después. Todos están en la Tierra excepto Vegeta, Kakarotto y Buu. Kakarotto empieza a formar una gran Genki Dama mientras Vegeta distrae a Buu. Mientras tanto, los héroes en la Tierra le dicen a todo el mundo que levanten las manos para donar su energía a la Genki Dama, pero no hacen caso hasta que oyen a Mr. Satán, Kakarotto reúne mucha energía, la lanza, pero Buu la rebota. Así que Kaiou-shin hace uso del ultimo deseo y pide que Kakarotto recupere su energía. Así logra hacer otra Genki Dama con la que logra derrotar a Buu.

Fin de DBZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario